10 datos interesantes sobre libros para colorear
Las páginas para colorear son invariablemente una de las formas más populares de entretenimiento para los niños. Sin embargo, colorear no solo es una forma de pasar un buen rato, sino también una gran herramienta educativa que amplía las habilidades manuales y artísticas del niño. En este artículo, le presentaremos 10 datos interesantes sobre libros para colorear que probablemente no conocía.
1. ¡Los libros para colorear se inventaron en el siglo XIX! Los hermanos McLoughlin son considerados inventores de libros para colorear. Crearon un libro con dibujos en blanco y negro titulado 'The Little Folks' en colaboración con Kate Greenaway en 1880.
2. El verdadero 'período dorado' de los libros para colorear es los años 60 del siglo XX, porque casi todas las personas famosas estaban presentes en ellos. Muchos productos también se anunciaron de esta manera (por ejemplo, maní o sopas Campbell).
3. Colorear requiere la cooperación de ambos hemisferios de nuestro cerebro, haciendo coincidir el lado lógico del pensamiento con nuestro lado creativo.
4. En Corea del Sur, colorear es un fenómeno realmente interesante ya que numerosas estrellas pop famosas publican en línea sus propias creaciones para colorear que son seguidas con entusiasmo por los fanáticos.
5. Se cree que un psicólogo muy famoso, Carl Jung, fue el primero en sugerir libros para colorear como un método para ayudar a las personas a expresar partes más profundas de su psique y relajar sus mentes.
6. Con la difusión de las clases de arte en las escuelas, se observó que la educación artística aumenta el desarrollo cognitivo de los niños y mejora muchas habilidades útiles en la vida adulta.
7. Los clubes y asociaciones de personas a las que les gusta colorear operan en muchos países del mundo. Dichas personas se reúnen para sesiones conjuntas de coloración, durante las cuales colorean sus trabajos en una atmósfera tranquila, y luego, muestran sus resultados y comparten sus observaciones.
8. En muchos países del mundo, el Día Nacional del Libro para Colorear se reconoce anualmente el 2 de agosto.
9. Anteriormente, los libros para colorear en papel eran tratados como los juguetes interactivos de hoy para niños.
10. Hoy en día, incluso es posible crear páginas para colorear personalizadas a partir de su propia foto.
Colorear durante muchas décadas sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de los niños de todo el mundo. Muchos psicólogos sugieren que colorear a una edad temprana puede aumentar el desarrollo cognitivo, mejorar las habilidades motoras y la creatividad. La elección de los libros para colorear ahora es más grande que nunca, por lo que todo lo que necesita son lápices afilados y un poco de deseo :)