7 actividades desestresantes que puedes disfrutar con tus hijos
El estrés es algo que todos sentimos de vez en cuando. Una combinación de llevar una vida ocupada, mezclada con todo lo que la vida nos arroja significa que el estrés en algunas formas es inevitable. Por lo tanto, es muy importante que encontremos formas de controlar el estrés para evitar sus numerosos efectos negativos. A continuación encontrará 6 actividades terapéuticas simples para aliviar el estrés. Puedes participar en todos ellos con tus pequeños.
1 Llevándolos a nadar
Una actividad divertida para toda la familia para disfrutar. Dependiendo de la edad de su hijo, puede disfrutar de la diversión en las áreas de bebés y niños pequeños para presentarles el agua. Por supuesto, el agua puede ser una experiencia aterradora para algunas personas, pero cuanto antes se les presente, más suave será la experiencia. Utilice las instalaciones que se ofrecen para los más antiguos: toboganes, brotes de agua, piscinas de olas, ríos lentos. Todo se suma a la diversión conjunta entre padres e hijos. El agua puede tener un tremendo efecto calmante.
2. Introducir yoga
Una gran actividad para participar conjuntamente. El acto de Yoga introduce un nivel de autodisciplina a un niño. También ayuda en su movimiento y coordinación, y también proporciona un espacio tranquilo y pacífico para que todos lo aprecien. Tales condiciones son muy propicias para un mejor bienestar y un mayor optimismo. Y el estrés va al olvido, al menos por un tiempo ...
3. Coloración consciente
Sentarse y enfocarse únicamente en el simple acto de colorear promoverá una capacidad para que usted y sus hijos 'estén en el momento'. Colorear dentro de las líneas mientras se reconocen las sensaciones físicas y mentales fomentará una forma consciente de pensar. Los llevará a todos a un nivel más consciente de su entorno inmediato en lugar de vivir en 'piloto automático'.
4. Visita un zoológico o una granja
Los animales son bien conocidos por proporcionar a las personas un efecto calmante único. Se usan en formas de terapia para niños y adultos para ayudar a las personas en tiempos difíciles. Dedique tiempo a visitar su zoológico o granja local y vea cómo el simple acto de alimentar o acariciar a un animal puede tener un impacto positivo para todos. Y luego, imprima un buen conjunto de páginas para colorear animales para fortalecer los buenos recuerdos.
5. Escucha tu música favorita
La música hace que la gente se sienta bien. Puede mejorar tu estado de ánimo en cuestión de segundos. Entonces, ¿qué mejor manera de desestresarse después de un día duro en el trabajo, que escuchar a algunos de sus artistas favoritos con sus hijos? Asociarán la música conjuntamente con sentirse feliz. Tal vez tomen turnos para elegir sus pistas favoritas. Baila por la habitación o simplemente siéntate y relájate en el sofá.
6. Hornear un pastel
Una excelente manera de controlar el estrés es crear algo sabroso en una cocina que disfruten usted y sus hijos. Coge algunos ingredientes de tu armario y hornea un pastel o lo que sea que sea todo tu amor. Tal vez puedan ayudar a mezclar y batir, puede hacerlo lo más alegre posible. Tal vez tirar chips de chocolate extra por diversión. ¡Hacer un lío! El desorden no tiene que ser estresante. Puede hacerlos reír a todos. Y de eso debería tratarse el desestresante, ¿no le parece?
7. Sitios web relajantes
Si está leyendo este texto, lo más probable es que le guste navegar por Internet. Sin embargo, Internet es una herramienta que puede afectar su psique de muchas maneras. Tanto positiva como negativamente. Por lo tanto, abstenerse de abrir noticias que describan otro ataque terrorista, asesinato o accidente automovilístico. En cambio, busque noticias y sitios web que lo pongan de buen humor. Y no necesariamente tiene que ser memes de Internet :) ¿Qué tal los blogs de viajes? Tales temas generalmente desencadenan emociones positivas en las personas, ¿o tal vez también lo inspire a un nuevo e interesante viaje?
Todos vivimos en tiempos estresantes. Más bien, no cambiará rápidamente. El estrés no puede eliminarse por completo, pero su nivel puede reducirse efectivamente. Los métodos anteriores son bastante simples pero muy efectivos. Pruébalos y recuerda usar los más efectivos siempre que te sientas mal. Los peores días pasarán más rápido si aprende a lidiar mejor con sus propias emociones. Es difícil pero definitivamente vale la pena intentarlo.