8 juegos clásicos al aire libre que tu hijo debe saber
¿Recuerdas aquellos días en que mamá te pidió que fueras a esconderte? Te escondiste debajo de la cama y ella finge que no estabas allí. Bueno, esos tiempos solían ser divertidos. Hay muchos juegos que jugamos de niños que hoy en día están en el olvido. Todavía puedo recordar unirme con mis padres durante muchos juegos al aire libre en nuestro patio trasero en los años 80. En ese momento, no había videojuegos, ni redes sociales, y los padres solían pasar tiempo con sus hijos.
La mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados hoy para jugar a las escondidas. Además, los niños de hoy en día están más interesados en los videojuegos y las redes sociales. Si bien pueden parecer una excelente manera de mantener ocupado a su hijo, mientras completa el trabajo que trajo a casa, la investigación muestra que los jóvenes pueden ser influenciados negativamente en las redes sociales y cuando juegan videojuegos inapropiados.
Alternativamente, puede vincularse con los miembros más jóvenes de su familia y enseñarle habilidades prácticas para la vida cuando jueguen entretenidos juegos al aire libre. Es posible que hayas olvidado algunos de estos juegos. No se preocupe, hemos hecho una lista de algunos populares que reproducimos en el día y puede pasar lecciones valiosas al mismo tiempo.
1. Al escondite
Casi todos jugaron este juego en el pasado. Es divertido, fácil, e incluso 2 personas son suficientes para comenzar. 'Ocultar y buscar' implica que una de las partes haga una cuenta regresiva de 10 a 0 mientras la otra persona se esconde. Cuando finalice la cuenta regresiva, intenta encontrar a la otra persona.
El escondite se originó en Inglaterra en el siglo XIX. Desde entonces, se ha transmitido de una generación a la siguiente. No dejes que tu heredero se pierda la diversión que se puede encontrar en este juego.
2. Pato Pato ganso
Este es otro gran juego que no requiere ningún equipo. Sin embargo, necesitas 4 personas o más para jugar. Aquí, se requiere que los niños se sienten en un círculo y un jugador conocido como 'eso' correrá alrededor del perímetro exterior tocando la cabeza de cada persona mientras repite 'pato, pato, pato'. Continuará repitiendo esta palabra hasta que elija decir 'Ganso'. Cuando dice 'ganso', el niño al que se detiene tendrá que correr tras el primero. Está a salvo si puede etiquetar al que huye, que es 'eso' antes de correr completamente alrededor del círculo hasta el punto de partida. Si no logra atrapar el 'eso', se convertirá en el nuevo 'eso' y el juego continuará.
3. Patear la lata
Este juego requiere una 'lata' y una gran cantidad de asistentes para jugar con diversión. Una lata se coloca en una ubicación central mientras que otros jugadores van y se esconden, excepto el elegido para ser 'eso', que hará una cuenta regresiva para un número designado. Ahora, el 'it' intentará defender la lata mientras que otros jugadores intentarán patearla antes de ser vistos.
4. Sardinas
Esta es una versión del juego de las escondidas. Involucra a un jugador que se 'esconde' mientras que otros jugadores lo buscan. Cuando lo encuentren, se unirán a él escondiéndose en el mismo lugar hasta que quede un jugador. El último jugador en encontrarlos se convierte en el nuevo 'eso'
5. Rover rojo
Este es un juego muy divertido pero requiere una gran cantidad de niños. Involucra a dos equipos de niños tomados de la mano. Cuando el capitán de uno del equipo llama 'Red Rover, Red Rover, enviar (nombre) justo encima', la persona llamada del equipo contrario correrá hacia el equipo que lo llamó e intenta romper las manos de dos jugadores.
Si el jugador tiene éxito, se le permitirá elegir a una persona para llevar a su equipo. De lo contrario, pasarán a formar parte del equipo contrario.
6. Cuna del gato
Todo el mundo ama los juegos de cuerdas. Este juego es simple y divertido. Implica colocar la cuerda en los dedos y luego moverla en un cierto orden para crear formas.
7. Estatuas
Este juego se originó en Londres. Es muy divertido y se puede jugar con 3 niños o más. Se trata de elegir un jugador que se llama 'eso'. El 'eso' le dará la espalda al resto de los jugadores. Cuando lo haga, otros jugadores ahora se moverán hacia una meta hasta que la persona 'it' gire. Sin embargo, dirá una cierta palabra antes de girar. En algunos casos, puede contar hasta 10 o deletrear una palabra determinada.
Inmediatamente se da vuelta, usted (y otros jugadores) deben congelarse. Si se ve a alguien moviéndose, se le ordenará que regrese al punto de partida.
8. Madre, ¿puedo?
Este juego se puede usar para enseñar a los niños a obedecer las instrucciones. Aquí, un jugador jugará a la 'Madre' mientras que otros jugadores se alinean a cierta distancia de cara a la Madre. La Madre ahora le indicará a cada jugador que se mueva en palabras como: 'Puedes dar 5 pasos ahora'. Antes de que el jugador se mueva, debe pedir permiso diciendo, 'Madre, ¿puedo?' y la madre responderá 'Si puedes'. La Madre también puede dar instrucciones a un jugador para que retroceda. Cualquier jugador que se niegue a obedecer las instrucciones o se olvide de pedir permiso antes de moverse se le pedirá que regrese a la posición inicial.
Un jugador que es el primero en alcanzar con éxito a la Madre se convierte en el líder.
Los juegos mencionados anteriormente son solo algunas ideas básicas para pasar tiempo de calidad con su familia y enseñar a los niños habilidades prácticas para la vida. Y también es una gran idea asegurarse de pasar estos juegos a la próxima generación tal como se transmitieron a nuestra generación. Sería una pena si se hubieran olvidado, ¿no te parece?