Aplicación de páginas para colorear en el proceso educativo.
La mayoría de los niños adoran las páginas para colorear, eso es un hecho. Por otro lado, la mayoría de ellos tampoco están muy ansiosos por aprender, ese es un hecho número dos. Como bien sabemos, aprender a través del juego es muy efectivo. Entonces, ¿quizás sea una buena idea usar libros para colorear en la educación de los jóvenes?
Como padre, probablemente sepa que las páginas para colorear son muy populares entre los niños. Pero no se sabe muy comúnmente que colorear también puede tener muchos valores educativos para los más pequeños.
Tienen una gama de uso realmente impresionante. Puede mencionar: liberar la creatividad, aumentar la autoestima, aumentar la confianza en sí mismo y desarrollar muchas habilidades manuales e intelectuales. Por lo tanto, puede usar páginas para colorear como una actividad de tiempo libre o como una herramienta educativa. En otras palabras, puede incorporar páginas para colorear en ambos: entretenimiento y aprendizaje.
Es bastante obvio que la mayoría de los padres quieren que la educación de sus hijos sea más interesante y efectiva. Las páginas para colorear son una herramienta ideal para este propósito.. Combinan fácilmente la curiosidad natural de los niños con sus inclinaciones creativas. La idoneidad del uso de páginas para colorear en un aula está respaldada por numerosos resultados de investigación.
Por ejemplo, ya se ha demostrado que la mayoría de los niños aprenden mucho más eficaz cuando sus tres centros sensoriales son estimulados simultáneamente. Para que sea más fácil de entender, podemos usar un ejemplo. Cuando un maestro en un aula explica una tarea y escribe en la pizarra al mismo tiempo, un niño solo tiene dos sentidos estimulados: visual y auditivo. Tal estimulación crea solo 1 conexión activa en el cerebro. Pero cuando agrega, por ejemplo, cualquier actividad manual, esto también creará también una actividad cinestésica, como resultado triplicará las conexiones cerebrales y hará que un proceso de aprendizaje sea mucho más efectivo.
Una mano joven debe estar preparada para escribir
No puedes aprender mucho sin la habilidad de escribir. Es por eso que aprender a escribir es una de las primeras habilidades aprendidas en la escuela. Las páginas para colorear pueden ser útiles en este proceso desarrollando la coordinación manual. Los niños generalmente intentan mantenerse dentro de las líneas mientras colorean. Este esfuerzo activa el hemisferio lógico y creativo (izquierdo y derecho) de un pequeño cerebro y mejora sustancialmente la coordinación mano-ojo. Al hacer esto regularmente, un joven controla los movimientos de las manos cada vez más. Las acciones se vuelven precisas y precisas. Y eso es una base sólida para dominar la escritura a mano.
¿Los niños tranquilos son solo un dulce sueño? No necesariamente…
Muchos padres se quejan de que sus hijos tienen un gran problema de concentración. Al mismo tiempo, no asocian esta situación con la forma en que pasan su tiempo libre. Y a menudo juegan juegos muy estimulantes, ven películas dinámicas en la televisión y YouTube, o escuchan música agresiva. Es difícil entrenar la concentración y la estabilidad mental en tales condiciones. Por otro lado, colorear solo requiere concentración y enfoque. Sin esto, la imagen no se completará o los efectos serán pobres. Y a los niños, después de todo, les gusta hacer todo lo mejor, ¿no? Además, la mente enfocada en colorear ha activado fuertemente el lóbulo frontal del cerebro. Y esta parte del cerebro está en acción cuando tenemos que resolver un problema y pensar profundamente. Cuando un niño trata de hacer coincidir los colores con un todo coherente, presta gran atención, y esto se mueve lentamente a la totalidad de su personalidad.
Levanta a un hombre renacentista
No tienes que ser un científico para adivinar que Los libros para colorear ayudan a los niños a identificar y distinguir diferentes formas, colores, patrones e incluso perspectivas. Esto construye un marco sólido para dominar la lectura y las matemáticas. No hay duda de que un buen reconocimiento de patrones está fuertemente relacionado con la inteligencia general y, en menor medida, con el desarrollo social.
Sin embargo, estas no son todas las ventajas de la coloración. Elegir colores y planificar el aspecto final de la imagen requiere mucha creatividad, pensamiento lógico y memorización. Todas estas cualidades ayudan a los niños a resolver las tareas que se encuentran en la escuela, así como en la vida adulta posterior.
Todavía estamos esperando a los próximos Picasso y Leonardo Da Vinci.
A los niños generalmente les gusta perseguir la perfección. No es de extrañar, porque es por eso que desarrollan y aprenden algo nuevo todos los días. Y colorear da una profunda sensación de satisfacción. Esto se debe a que colorear la imagen requiere mucho tiempo y es prácticamente imposible crear dos imágenes idénticas. Eso lo convierte, sin duda, en un trabajo artístico. Entonces, cuando su heredero finalmente complete su trabajo artístico, esto aumentará su autoestima y despertará un sentimiento de orgullo. Entonces un niño está más dispuesto a asumir otras tareas y continuará inconscientemente el proceso de su propio desarrollo.
Y para el postre, la coloración también se ha relacionado con el desarrollo de habilidades cognitivas y la estabilidad emocional.
Como puede ver, hay muchos beneficios de usar páginas para colorear en la vida cotidiana. Además, es difícil encontrar desventajas significativas, incluso cuando alguien las alcance con mucha frecuencia. Ayuda a desarrollar muchas habilidades útiles sin la sensación de estrés y coerción. Definitivamente es una buena idea dejar que los niños escojan sus copias favoritas de libros para colorear. Que no sea demasiado complicado. Al menos al principio, para que no se desanime. Y, por supuesto, evite forzar el siguiente proyecto a menos que realmente quiera hacerlo.
Al completar cada página para colorear, su hijo dará un pequeño paso adelante en el autodesarrollo positivo, aumentará la imaginación y ganará más y más estabilidad emocional.
Y un consejo más para el final. También agarras lápices. De esta manera, pueden pasar tiempo de calidad juntos y esa es la base de una familia feliz.