Sacando al artista de tu hijo
A menudo se dice que durante nuestra vida, solo usamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro. ¿Te imaginas lo que la humanidad se está perdiendo con todo ese talento sin explotar? Todos tenemos algo que ofrecer al mundo. Solo necesitamos encontrarlo.
Para encender nuestros lados creativos, es clave inspirar a nuestros hijos a ir y buscar ese potencial talento oculto desde adentro. ¿Qué mejor manera de aprovechar el potencial del cerebro que alentar algunas de las artes fundamentales desde una edad temprana?
Durante nuestros primeros años, nuestros cerebros actúan como esponjas. Se están desarrollando a un ritmo increíble: las neuronas y las conexiones se fusionan al ritmo más rápido que en cualquier otro momento de nuestras vidas. Por lo tanto, si los niños se inspiran para ser creativos, esto beneficiará su desarrollo general y permanecerá con ellos hasta la edad adulta.
1. Escritura
Hacer que el alfabeto sea divertido para los nuevos escritores es crucial para crear un compromiso positivo. Cantar y escribir el alfabeto simultáneamente grabará una sensación de diversión.
Si su hijo es experto en escritura, dele la libertad de explorar su imaginación. Haz que escriban una historia, cualquier historia que puedan reunir. Se puede basar en absolutamente cualquier tema que deseen. Para apuntarlos en la dirección correcta, sugiera una aventura, por ejemplo, exploraciones dentro de una nave espacial; un viaje para ver a su equipo de béisbol favorito, ¡cualquier cosa!
Darles a los niños este nivel de libertad es un método comprobado para mejorar el compromiso y el disfrute de las tareas que se establecen. Despierta las áreas creativas del cerebro que de otro modo quedarían latentes y permanecerían intactas. Y esto debe ser algo a lo que agarrarse como adultos y alentarlo aún más. La confianza aumentará a medida que supervisen algo que finalmente es su propia creación.
2. Escritura automática
Esta forma de la palabra escrita básicamente no tiene reglas o límites estrictos. Te sueltas con tu arsenal de palabras. Anime a los niños a escribir palabras, frases y oraciones que se les ocurran mientras piensan. En otras palabras, di al instante lo que piensas.
Ejemplo: 'Los peces siempre crean alfombras embarradas cuando se elevan meticulosamente sobre la montaña cálida que yace dormida sobre su ardiente primo de Amberes'.
Lo que ves son palabras interpretadas juntas automáticamente, sin reconocer que pueden no tener ningún sentido. Se crean en segundos divididos después de que el cerebro los haya pensado.
Esta es una forma muy poderosa de desarrollar palabras. Es una forma natural de pensar como humano. Sí, puede que no tenga sentido, pero esa es la belleza, completamente automática. Los niños generalmente no tienen problemas con eso.
3. Poesía
Similar a la escritura automática, la poesía no tiene reglas estrictas. Eres libre de escribir como mejor te parezca.
Escribir poesía durante los primeros años es más divertido cuando intentas rimar dentro del verso. Incorpore esto por prueba y error con su hijo. No hay presión para encontrar una rima, pero lo hace divertido para los más jóvenes.
Mejore sus habilidades haciendo que cuenten una historia a través del poema; después de todo, la mayoría de la música escrita es una forma de poesía. ¡Puedes tener la próxima superestrella en tus manos!
4. Rastreo
Es un método clásico para desarrollar las habilidades de destreza de un niño. También les proporciona una idea de cómo se crean los objetos cotidianos usando algo tan simple como un lápiz. El rastreo hace que los niños piensen en la estructura, textura, formas y tamaños.
El rastreo asegura que las mentes jóvenes de los niños se centren en una tarea en cuestión. En sus mentes, están dibujando un tigre o una casa, están creando algo real y sorprendente en sus ojos. Aumenta la confianza en ver una tarea de principio a fin y también les proporciona un sentido de orgullo por su trabajo.
Con algunos niños, el trazado será el trampolín que necesitan para estimularlos a utilizar sus habilidades de dibujo natural ... sin papel de rastreo.
5. Colorante
Sin duda, la coloración puede ser una de las actividades más pacíficas y desarrolladas en las que un niño puede participar. El simple acto de usar puntas de fieltro o crayones para colorear sus imágenes favoritas puede relajar a un niño y potencialmente inspirarlo a avanzar un paso más al intentar pintar.
La atención plena es un tema candente en este momento, y la coloración consciente es una rama de ese concepto. Crea un lugar tranquilo y emprende páginas para colorear de sus personajes de dibujos animados favoritos u objetos y verlos disfrutar el momento. Pueden desarrollar diversas técnicas de coloración.
Y, sobre todo, crear, crear, crear. Quién sabe a dónde nos llevará? Cada niño tiene potencial esperando ser descubierto. Solo necesita encontrar la manera correcta de desatarlo y pulir este potencial como un diamante.