Cambia tu vida para siempre con gratitud, atención plena y meditación
Se ha descubierto que muchas personas pasan semanas e incluso meses preocupados por cosas que simplemente podrían ignorar. Es por eso que los terapeutas intentan ayudar a sus pacientes a identificar, reconocer y agradecer todo lo que tienen, en lugar de preocuparse por las cosas que aún no han logrado. Es un enfoque simple hacia una vida más feliz, pero no se puede culpar por completo a las personas que quedan atrapadas en el 'torbellino de deseos y ambiciones' que causan preocupaciones. Nuestro mundo actual está lleno de tantos tipos de estímulos y presiones que el control del estrés se convierte en una tarea cada vez más difícil.
En este artículo, discutiremos los beneficios de redirigir su vida para considerar y valorar el impacto de la gratitud, la atención plena y la meditación en su vida en lugar de permitir que ciertas circunstancias lo lleven por el 'camino de la desesperación y la frustración'.
1. ¿Qué es realmente la gratitud?
Lo primero es lo primero. Así que asegurémonos de que todos entiendan correctamente qué es realmente la gratitud. Simplemente pon, La gratitud es apreciación. Significa reconocer incluso el logro más pequeño que haya tenido y apreciarse a sí mismo y a todas las demás personas que han contribuido a ayudarlo a lograr el objetivo. Ahora, ¿qué pasa si aún no has logrado nada? Hay tantas cosas por las que estar agradecido, que estás vivo, y el hecho de que todavía estés respirando significa que todavía hay otra oportunidad. Y tal vez a la vuelta de la esquina ...
La razón por la cual se defiende popularmente la gratitud es porque abre las puertas a más bendiciones. Con una actitud de gratitud, se convertirá en una persona de mentalidad abrumadoramente positiva que está lista para intentar una y otra vez si es necesario. La gratitud trae la paz que podrías haber estado buscando a lo largo de los años. Todo lo que se necesita para encontrar la paz interior comienza con un cambio de mentalidad.
2. Deshazte de la negatividad
La capacidad de eliminar todos los pensamientos negativos es uno de los beneficios significativos de la gratitud. Comienza con la decisión de apreciar todo lo que tienes, incluso si no es demasiado. Y con el tiempo, se volverá obsesivamente positivo sobre todo lo que le preocupa. Esto significa que está libre de las desventajas de la negatividad y el descuido constante.
Al concentrarse en ser agradecido, se le recuerdan constantemente todas las cosas por las que debe estar feliz, y ayuda. Con esta información en su mente en todo momento, difícilmente puede haber una posibilidad de acomodar pensamientos negativos.
3. Practicando la atención plena
La atención plena es un nivel de meditación que puede ayudarte a convertirte en una persona más feliz y saludable. Involucra un ejercicio mental que entrena tu mente para enfocarte en el presente mientras logras calma, paz interior y control. Se ha descubierto que la atención plena como meditación tiene un efecto positivo en la reducción de condiciones de salud como el estrés, la ansiedad y la depresión. También es un gran ejercicio que incluso ayuda a aumentar su inmunidad contra las enfermedades.
¿Quién puede beneficiarse de esta práctica? Todos, los adultos jóvenes y mayores pueden practicar la atención plena. ¿Cómo comenzarlo? Desde el principio, trate de concentrarse completamente en las actividades cotidianas que puedan complacerlo. Cuando esté tomando su café, trate de apreciarlo con todos sus sentidos. Huele profundamente, pruébalo suavemente y así sucesivamente. En la versión más avanzada, la atención plena se puede combinar con la meditación. Se puede practicar a diario, o tan a menudo como desee conectarse con su fuerza interior.
La práctica de la atención plena ha sido una parte importante del 'camino budista' durante miles de años. Te entrena para que te des cuenta de tus sentimientos y del entorno que te rodea. Sin embargo, la práctica de la atención plena se ha introducido en áreas como el sector de la salud y la psicología, donde los profesionales en estos campos ayudan a sus pacientes a beneficiarse de esta meditación, sin necesariamente verse obligados a aceptar los valores espirituales de las religiones asociadas con la meditación de la atención plena.
La atención plena ayuda al individuo a lograr la autoaceptación y la paz interior, lo que promueve el equilibrio emocional, la buena salud y una mejor calidad de vida.
4. El papel de la meditación para mejorar tu vida.
Es posible que los haya visto en la televisión o en la playa, personas meditando de diferentes maneras. Es una actividad maravillosa, y puedes desarrollar tu mente, emociones y fuerza intelectual practicando meditación.
Algunos beneficios de la meditación son los siguientes:
- Vivir una vida libre de estrés.¿Sabes cuántas enfermedades se han relacionado con el estrés? Pero se pueden prevenir cuando se sabe cómo vivir una vida libre de estrés meditando regularmente.
- Atención. Una mente enfocada puede ayudarlo a determinar la energía positiva y aprovecharla mientras evita la negatividad. Puedes aprender a fortalecer tu enfoque a través de la meditación.
- Balance social Le resultará más fácil trabajar y llevarse bien con los demás si practica la meditación.
- Olvidar el pasado. Muchas personas llevan la carga de sus decepciones y dolores pasados durante años. Estos sentimientos pueden obstaculizar su progreso y las posibilidades de vivir una vida mejor. Pero necesitas dejarlo ir. La meditación puede ayudarte a encontrar la paz interior y el cierre que necesitas para perdonar y olvidar el pasado. Cuando esto suceda, se te quitará un 'peso enorme' y serás una persona mucho más feliz.
Después de unas semanas de practicar meditación, comenzarás a observar algunos cambios sorprendentes en tu vida. Paz interior, serás feliz y estarás dispuesto a ayudar a los demás. Las situaciones difícilmente te harán perder la compostura, en cambio, te enfocarás en desarrollar soluciones. La paciencia es un gran regalo. Encontrará la fuerza para ser paciente en cada situación. Las personas que tenían dificultades para dormir, después de volver a entrenar sus mentes, notaron que podían conciliar el sueño fácilmente porque no tenían preocupaciones.
Te mereces vivir una vida feliz y mejor. Comience a volver sobre sus pasos hoy. Encuentre un camino hacia el autodescubrimiento a través de la meditación, la atención plena y la gratitud. Aprende nuevos pasatiempos para ayudarte a sonreír más a menudo. El resultado de este esfuerzo definitivamente vale su tiempo.