Excelentes formas de aprender a los niños a través del juego.
Jugar es una de las formas más fáciles a través de las cuales los niños pueden aprender. De hecho, de esta manera generalmente aprenden más rápido que sus compañeros. A los niños les encanta jugar y uno puede convertir algunas actividades queridas en una oportunidad para ampliar los horizontes de conocimiento. No es de extrañar que este método de aprendizaje sea muy apreciado por los psicólogos y educadores de todo el mundo. Jugar abre la mente de un niño y ayuda a absorber nueva información más rápido. El aprendizaje oficial o formal puede ser difícil y no demasiado atractivo, mientras que aprender a través del juego puede simplificar este proceso y hacerlo más amigable para un niño.
Los niños mejoran las habilidades cognitivas y sociales a través del juego. También se desarrollan emocionalmente y ganan confianza en sí mismos a través de los cuales pueden interactuar mejor con su entorno. ¿No sabes cómo empezar? Bueno, estamos aquí para ayudar :)
1 juegos de mesa
Sus hijos pueden aprender mucho jugando juegos de mesa, especialmente cuando juegan con adultos, de quienes pueden obtener más experiencia sobre el juego. Pueden aprender cómo ganar y cómo manejar las pérdidas con buenos modales y gracia. Los posibles beneficios intelectuales del juego de mesa son:
- Capacidad para aprender a través de la experiencia.
- Capacidad para predecir el posible resultado de movimientos alternativos.
- Capacidad para planificar con anticipación
- Capacidad para detectar patrones
Ejemplos de juegos de mesa de los que pueden beneficiarse sus hijos son:
- Ajedrez
- juego de damas
- Monopolio
- Escarbar
- Riesgo
- El juego de la vida
- Chutes y escaleras
Algunos estudios muestran que los niños con discapacidades de aprendizaje pueden beneficiarse mucho del juego de ajedrez. De hecho, las escuelas que enseñan a sus alumnos algunas tácticas de ajedrez generalmente tienen mejores resultados en la enseñanza de otras materias.
2. Libros inteligentes
Los libros sabios también pueden mejorar la capacidad mental de un niño y hacer que aprenda más rápido. Todos los grados de los niños pueden beneficiarse de esta actividad, ya sea un estudiante de primer grado o incluso un estudiante de octavo grado. Aunque la mayoría de los niños comienzan a leer a partir de su sexto año, su hijo de 3 años también puede beneficiarse mucho de los libros apropiados para su edad. ¿Pero cómo exactamente los libros pueden ayudar a aprender? Verifique los consejos a continuación:
- Elija el libro adecuado para la edad de su hijo. Léale al niño: los cancioneros, los libros de tela, los libros de cartón y las canciones de cuna son los mejores para sus libros de cuento de un año, los libros de canciones y los libros de rimas son los mejores para sus hijos de 1-3 años. Mientras que los libros de rimas, los libros ilustrados, los cancioneros y los libros del alfabeto son los mejores para sus hijos de 3-5 años.
- Hacer preguntas. No solo les lea, sino que también les haga preguntas sobre el libro que está leyendo. Aumentará su interacción, atención y les ayudará a comprender más. Hacerles preguntas también puede mejorar su capacidad de comprensión.
- Se un buen ejemplo. Si lees como padre, puedes alentar fácilmente a tus hijos a leer e inculcarles hábitos de lectura a una edad temprana.
3. Páginas para colorear
Los libros para colorear pueden beneficiar mucho a sus hijos. Pueden mejorar su escritura, coordinación de ojos y manos y ayudarlos a entrenar la paciencia y la relajación. Además, el uso de las páginas para colorear puede ayudarlos a enfocarse mejor y obtener algunos conocimientos útiles, reforzar su confianza y fortalecer las habilidades motoras. Pero eso no es todo. Las buenas páginas para colorear pueden estimular su creatividad y autoexpresión. También pueden ayudar a reconocer los colores más rápido y tener un efecto terapéutico en un niño. Qué es más, Si decide utilizar algunas imágenes más avanzadas como, por ejemplo, páginas para colorear educativas, los beneficios pueden ser aún más distintos. Pueden, por ejemplo, usarse para enseñar idiomas extranjeros, letras del alfabeto, especies animales, perceptividad y muchos más.
4. Juegos de rol
El juego de roles puede beneficiar a los niños y ayudarlos a aprender mejor y más rápido. En primer lugar, el juego de roles puede mejorar la creatividad de su hijo. También puede aumentar la capacidad de un niño para resolver problemas. El juego de roles tiene que ver con el trabajo en equipo y puede enseñarle a su hijo los beneficios del trabajo en equipo desde una edad muy temprana. A través del juego de roles, su hijo puede desarrollar igualmente las redes sociales. Exponerlo a tales situaciones temprano en la vida puede ayudar claramente más adelante. El juego de roles hace que un niño sea mucho más inteligente que sus colegas que no participan en actividades similares. También le da a su hijo la oportunidad de conocer gente nueva, hacer nuevas conexiones y nuevos amigos. De hecho, puede enseñarle a su hijo a construir amistades sólidas y duraderas. Además, le enseñará a un niño sobre etiqueta muy temprano en la vida.
5. Juegos al aire libre
¡Los juegos al aire libre tienen una gran cantidad de beneficios! Por un lado, puede desarrollar habilidades de aprendizaje más rápido que nunca. También puede hacer que los niños sean más creativos y capaces de asociarse con el entorno natural, lo que les ayudará a familiarizarse con nuevos objetos, como árboles, plantas, cielo, luna, sol, etc. Los juegos al aire libre también pueden ayudar a un niño a vivir vida más sana. Además, la habilidad social de un niño mejorará enormemente. Los juegos al aire libre aportan cierto sentido de independencia a los niños y los hacen solos, ya que los juegos al aire libre brindan cierta libertad de supervisión. Finalmente, los juegos al aire libre le dan a su hijo la oportunidad de explorar los alrededores y conocerlo mejor.
6. Sitios web educativos
Internet puede ser una herramienta realmente útil en el proceso de aprendizaje del niño. Solo necesitas usarlo sabiamente. Muy fácilmente puedes encontrar muchos sitios web interesantes con información de muchos campos de la ciencia. El mundo del conocimiento en línea no termina con Wikipedia :) Por ejemplo, eche un vistazo a LearnEnglish Kids. Es un servicio muy útil donde puede encontrar muchos juegos, canciones, historias y actividades en línea gratuitas para niños. En otras palabras, es una gran herramienta para impulsar la inteligencia de su hijo.
Jugar no solo ayuda a tus hijos a relajarse y ser felices. Puede liberar su potencial intelectual y mejorar muchas habilidades y destrezas deseables. Esto es posible si elige el juego correcto, su intensidad y también juega el papel de supervisión esperado. Porque como siempre: ¡la seguridad es lo primero!