Algunas palabras sobre buena educación
Probablemente ya haya notado que los niños generalmente imitan lo que ven a su alrededor. El comportamiento de sus compañeros, padres, cuidadores y otras personas en su vida determinará cómo ven el mundo y, en última instancia, cómo actúan dentro de él. Fomentar buenos modales es bueno para todos los interesados. También refuerza una interacción positiva entre dos seres humanos. A menudo son las cosas simples de la vida las que ofrecen la mayor alegría, por lo que no olvidarse de estos pequeños gestos garantiza que permanezcan dentro de una sociedad amable.
1 Compartir
Concéntrese en el acto amable de compartir cuando se trata de niños y aprenderán mucho de esto. Enviará un mensaje sugiriendo que, por ejemplo, todos los niños tienen el mismo derecho a jugar con el mismo juguete. Este mensaje puede transferirse a la vida adulta de muchas maneras deseables.
2. Escucha y sé paciente
Dales una voz: escucha. Los niños a menudo comunican sus necesidades de manera negativa. Pueden gritar, volverse agresivos o mostrar su descontento de otras maneras. Por lo tanto, es importante que veamos señales de advertencia tempranas y las escuchemos antes de que se convierta en una interacción negativa. Darles tiempo y paciencia les animará a hablar sobre sus pensamientos y sentimientos. Si te están hablando, dales tiempo suficiente para que puedan expresar su opinión. Baje a su nivel para mostrarles que le importa lo que tienen que decir. Esta plataforma le dará confianza a sus hijos para comunicarse con usted de manera efectiva.
Esté atento a otros métodos de comunicación, como a través del acto de una obra de teatro. Puede decir mucho sobre el estado de ánimo de un niño al observarlo durante una sesión de juego de rutina.
3. Deje que el niño se sienta importante
Dele a sus pequeños algo de responsabilidad con un hermano menor o una mascota familiar. Mostrarles cómo cuidar a alguien o algo les dará un propósito estructural claramente definido. Y una sensación de logro. Permítales alimentar al gato. Si hay un bebé en la casa, haga que participen en los cambios de pañales. Pueden tener las toallitas listas o simplemente pueden ocupar al bebé con su presencia. Pídales que empaquen el área de cambio.
4. Disciplina
Inevitablemente, los niños a veces rompen las reglas y requieren disciplina. Por lo tanto, es importante establecer límites claros, establecidos y consistentes. Esto enviará un mensaje claro al niño sobre lo que se espera de ellos. También los mantiene seguros y protegidos dentro de las comodidades de un límite.
5. Alabar las buenas obras
El refuerzo positivo a menudo se pasa por alto cuando se trata de desarrollar el carácter del niño. Asegúrese de que el comportamiento positivo sea reconocido o recompensado de alguna manera. Esto reforzará al niño que hacer algo bueno no siempre es la solución más fácil, pero vale la pena intentarlo. Los investigadores han demostrado que los estímulos positivos funcionan mejor que los negativos. Puedes leer más sobre esto en PsychologyToday
Criar a un niño amable es el sueño de la mayoría de los padres. Sin embargo, debe tener en cuenta que nada sucede sin una razón y que requiere mucho trabajo duro para lograr este objetivo. Día tras día, semana tras semana durante varios largos años. Sin embargo, si logras hacerlo, sin duda un sentido de orgullo recompensará todos los sacrificios anteriores.