¿Cómo afecta el color a nuestra mente?
¿Alguna vez has considerado los libros para colorear como algo más que una forma de diversión y relajación? Puede que se sorprenda, pero los psicólogos han estado lidiando con la influencia de los libros para colorear en el funcionamiento de la mente humana durante muchos años. Y el hombre que comenzó todo fue probablemente Carl Jung ...
1. Un amigo de Sigmund Freud
Sí, sí, fue 'este' Carl Gustav Jung, un notable psiquiatra y psicoanalista suizo que fundó la psicología analítica. Un colega más joven de Sigmund Freud, cuyo trabajo ha sido influyente principalmente en psiquiatría, pero más tarde en antropología, arqueología, literatura e incluso filosofía. Exactamente este hombre también se ocupó de la influencia de los libros para colorear en la condición mental de sus numerosos pacientes. Y en el curso de su investigación, vio sus numerosas ventajas.
Los psicólogos modernos continúan y desarrollan su trabajo. Y la influencia de la coloración en la mente humana ya está bastante bien investigada y descrita en la literatura científica. Entonces, ¿cuáles son los principales beneficios de coloración que podemos obtener de la coloración?
2. Beneficios clave
Bueno, ¿recuerdas cuando eras niño? ¿No fue ese momento más feliz? ¿Más libre de estrés y prisa constante? La gran mayoría de nosotros tenemos recuerdos positivos asociado con la infancia (aunque, por supuesto, hay excepciones). Colorear nos permite mentalmente retroceder en el tiempo. Mediante asociaciones positivas, activamos inconscientemente recuerdos y sentimientos que nos acompañaron en nuestra infancia. Y los buenos pensamientos y recuerdos tienen un efecto beneficioso directo sobre la condición de nuestra psique. También nos permiten ver la vida desde una perspectiva diferente y generalmente más optimista.
Pero eso es solo el comienzo. Probablemente aún más sorprendente es el hecho de que la coloración puede Ayuda a resolver muchos trastornos emocionales como por ejemplo ansiedad excesiva, comportamientos obsesivo-compulsivos, estados depresivos y muchos de los trastornos alimentarios. Además, también puede ayudar a controlar la ira y las fluctuaciones emocionales excesivas a lo largo del día. Algunos psicólogos también usan libros para colorear para tratar a pacientes que sufren problemas de abuso de sustancias.
Ahora juguemos un pequeño cuestionario. La pregunta es: ¿qué esamígdala? Casi nadie sabe la respuesta correcta a esta pregunta. Entonces, si lo supieras, ¡me gustaría felicitarte! Pero para explicar el tema a quienes no lo sabían. Una amígdala juega un papel vital en el cuerpo de cada ser humano. Es decir, esta pequeña parte del cerebro humano regula nuestro muy básico 'Pelea o vuela'Reacción'. Además, la amígdala hiperactiva puede hacernos sentir ansiosos y, en casos extremos, incluso estados de pánico y ansiedad profunda. ¿Y qué puede calmar estas reacciones? Sí, tienes razón: ¡páginas para colorear! Son muy relajantes y eso es lo que se necesita con urgencia cuando nuestra amígdala funciona como el centro logístico de Amazon justo antes de Navidad.
¿Aún no tienes suficientes beneficios? Bien, permítanme mencionar también que los libros para colorear clásicos también tienen un efecto positivo en nuestro efectividad intelectual. Es decir, mejora la creatividad, aumenta el nivel de precisión de la mente y las manos, la capacidad de mantener la atención en los detalles durante un período de tiempo más largo, el pensamiento lógico, la resolución de problemas e incluso algunas habilidades organizativas básicas. Todas estas funciones se activan y mejoran intensamente cuando pasamos nuestro tiempo con crayones y hojas para colorear. También puedes proponer páginas educativas para colorear a su hijo
3. Pruébalo tú mismo
Entonces, cada vez que tenga un mal día o un sentimiento de resignación, recuerde que hay una cura muy barata pero extremadamente efectiva para tales problemas. Ayúdese y reduzca los sentimientos de ansiedad y desagrado. Lo que necesita es solo unas pocas páginas para colorear y un par de crayones afilados. Y eso es. Si no crees, lee las memorias de Carl Jung :)