¿Cómo pasar tiempo con niños lejos de la computadora?
Como padre, es posible que tenga que lidiar con la adicción a la computadora o la pantalla de su hijo en algún momento. Si bien las computadoras pueden ayudar a aprender muchas cosas útiles, los niños pueden volverse adictos a la computadora con demasiada facilidad. Por supuesto, esta adicción podría afectar tu vínculo.
Si encuentra que su hijo pasa demasiado tiempo en su computadora, no necesita entrar en pánico todavía. Hay formas de corregir esto y hacer que su tiempo sea más útil y beneficioso para los dos. A continuación encontrarás cincoformas en que puede pasar tiempo con su familia lejos de la computadora.
1. Jugar ... pero no en juegos de computadora
A todos los niños les encanta jugar. Por lo general, es una excelente manera de hacer ejercicio y divertirse. Al jugar con su hijo, no solo tendrá la oportunidad de vincularse con él y fortalecer su relación padre-hijo. También ayudará a desarrollar ciertas funciones, como la coordinación, las habilidades motoras, la confianza, la paciencia y más.
Afortunadamente, hay muchas maneras de jugar con tus hijos. Podría ser tan simple como jugar a disfrazarse o tirarse al piso y jugar camiones. Solo necesita asegurarse de que su hijo esté interesado en el juego. Asegúrese de elegir un juego que sea apropiado para su edad.
2. Leer más
Leerles a los niños puede ser divertido, pero tienes que aprender a hacerlo bien. Intenta hacer caras divertidas y caracterizaciones mientras lees. Si hace esto correctamente, puede convertirse fácilmente en una actividad que sus familiares esperarán todos los días.
Puede hacer que la lectura sea más divertida al incluir una comida o bebida reconfortante. Un buen ejemplo es la leche caliente y las galletas.
3. Construir un fuerte
¿Recuerdas haber construido un fuerte cuando eras niño? Bueno, probablemente todavía sea uno de los recuerdos que no querrás que tu hijo se pierda. Si su hijo es lo suficientemente mayor como para construir un fuerte, continúe y haga esto con él.
No tienes que construir casas de juegos extravagantes. Puedes construir fácilmente un fuerte con una sábana sobre los tendederos. Si esto no está disponible, utilice algunas sillas. Lo importante es pasar tiempo de calidad uniéndose a sus pequeños.
4. Cocinar juntos
Esto puede ser una sorpresa para usted, pero a los niños les gusta mucho ayudar en la cocina. Pueden ser un poco difíciles pero definitivamente disfrutarán el tiempo que pasen juntos. También es una gran oportunidad para establecer vínculos y enseñarles algunas habilidades básicas que se usan en una cocina.
Para hacer la actividad aún más divertida, compre su propio libro de cocina y delantal y permítales elegir una receta. Puede realizar esta actividad semanalmente o cuando tenga tiempo si siempre está muy ocupado.
5. ¡Coloreémoslo!
Por supuesto, no podemos olvidar las páginas para colorear imprimibles. Seguramente también es una excelente manera de pasar tiempo con su hijo lejos de la computadora. Esta actividad es muy simple y puede proporcionar beneficios de por vida a su descendiente. Los libros para colorear son divertidos, emocionantes, inspiran el aprendizaje e inculcan muchas habilidades útiles para la vida. No es una mala idea, ¿no?
Trabajar con páginas para colorear imprimibles puede mejorar la escritura a mano, mejorar las habilidades motoras y estimular la creatividad. Pero eso no es todo. Esta simple actividad también enseñará cómo enfocar, la coordinación de manos y ojos, e incluso mejorar la autoconfianza.
Mientras juegas con tus hijos con páginas imprimibles, puedes fortalecer tu relación.
Pasar tiempo de calidad con sus hijos no tiene que ser costoso. Puede comenzar con estas actividades enumeradas anteriormente. Al utilizar páginas para colorear y otras herramientas sugeridas anteriormente, es posible que pueda curar la adicción a la computadora de su hijo, enseñarle habilidades para la vida, infundir conocimiento y fortalecer su relación.