El regalo más preciado para tu hijo ...
¿Cómo podemos caracterizar los tiempos actuales en el contexto del individuo y la familia? Bueno, lo más probable es que no sea demasiado optimista. Tenemos máquinas cada vez más efectivas y, sin embargo, cada vez menos tiempo. Todos corremos juntos y ninguno de nosotros ve la línea de meta. Competencia constante, presión de resultados, trastornos de personalidad, relaciones interpersonales transferidas a las redes sociales, etc. No creo que así es como nos imagináramos el siglo XXI. Olvidamos constantemente que no podemos reproducir solo un bien en la vida ...
Podemos reproducir dinero, bienes raíces y otros bienes materiales. Con el conocimiento y la tecnología de hoy, incluso podemos recrear el medio ambiente natural destruido y los recursos minerales. Pero hay algo bueno que todavía no podemos reproducir: es el momento.Y, sin embargo, generalmente no prestamos demasiada atención a ese hecho. Pasamos tiempo a menudo en cosas que no lo merecen. Como resultado, nuestras relaciones familiares, amistades y el contacto con los niños sufren mucho.
Ser padre no siempre es la tarea más fácil. Pero puede ser el trabajo más gratificante que podamos conseguir. Siempre que cumplamos bien nuestro papel. Ser un buen padre muy a menudo significa que tenemos que cuidar a los niños más de lo que nos cuidamos a nosotros mismos. Bríndeles amor, seguridad y alegría.
Pero en el mundo de hoy, pasamos casi todo nuestro tiempo en la oficina, buscando dinero para recolectar más y más bienes materiales. Como resultado, no podemos ofrecer demasiado tiempo a nuestros propios familiares. Probablemente ya haya escuchado que muchos niños tienen un vínculo más fuerte con sus niñeras que con sus propios padres. ¿Es así como debería verse?
Tener una familia sana y estable es una bendición y el regalo más preciado que cualquiera puede recibir. Sin embargo, requiere mucha responsabilidad. Probablemente mucho más de lo que la mayoría de nosotros habíamos necesitado antes. Responsabilidad por la felicidad de los niños, su desarrollo y la sensación de ser amados. Como se mencionó anteriormente, incluso si a veces significa sacrificar nuestras propias necesidades y felicidad.
Pero oye, ¿no es suficiente invertir miles de dólares en un fondo universitario?
¿Y qué tal comprar los mejores juguetes, los juegos de Lego más caros o contratar a la niñera más genial?
Esperemos que cada vez menos personas piensen de manera similar. Porque, de hecho, todo esto significa muy poco para un niño, si no estamos listos para ofrecerle una cantidad suficiente de nuestro tiempo. Pero, ¿cuánto es 'cantidad suficiente'? No hay una regla para eso. Depende de la etapa de desarrollo y las necesidades individuales de un niño. Pero una cosa es segura. Nuestro tiempo es, en la mayoría de los casos, el regalo más valioso que podemos ofrecer a nuestros propios hijos.
El verdadero amor está fuertemente relacionado con la atención. No importa cuán estricto sea nuestro jefe o cuánto tengamos que hacer. Un niño necesita la presencia de un padre. Solo así siente el verdadero amor de los padres.
por que es tan importante?
La infancia es una etapa crucial en el desarrollo de cada ser humano. Lo llamamos 'período formativo' por una razón. Es hora de establecer una base sólida de la relación entre todos los miembros de la familia. No debemos descuidarlo porque no tendremos una segunda oportunidad. Criar a un niño es algo similar a construir una casa. Requiere mucho tiempo, atención, compromiso y razón. Y una casa construida sobre cimientos débiles siempre será menos estable que otras.
Sin lugar a dudas, la forma en que se crió a los niños ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. Pero una psique joven no necesariamente quiere seguir estos cambios. Y aún así, nuestro amor y atención significan mucho más para el desarrollo emocional y físico de un niño que una mejor comida, una colección de ropa de moda, el último teléfono inteligente o una casa grande con piscina y dos autos elegantes esperando en el garaje.
Su hijo es una de las pocas personas, a las que realmente no les importa lo caro que es su reloj. De hecho, él prefiere que no lo uses en absoluto cuando estén juntos. Incluso si es un Rolex dorado ...
Algunas cosas en este mundo simplemente no se pueden comprar. Vale la pena tener esto en cuenta y despertarse todas las mañanas con prioridades de vida claramente definidas.
Desafortunadamente, esa no es una actitud muy común en el mundo moderno. La búsqueda constante del éxito es extremadamente difícil de controlar. Lo peor es que muchos de nosotros tenemos una mala comprensión del éxito. Cuando vemos que el vecino ha comprado un auto nuevo, queremos comprar más grande, mejor, más rápido, más brillante ... Y antes de darnos cuenta de que no tiene mucho valor real, nos encontramos con un callejón sin salida. Simplemente olvidamos lo que es realmente importante en la vida. El problema es que no podemos comprar el tiempo perdido y el amor de nuestros familiares.
Siempre vale la pena buscar un buen camino en la vida. Si es necesario, podemos aprender a pasar tiempo con los niños. Es bueno elogiarlos por todas las buenas acciones y las intenciones correctas. No creas en los viejos temores de que los arruinará. Esto no es verdad. Cuando elogias a alguien por hacer algo bueno, él hará mucho más con entusiasmo otra cosa de la misma manera. Además, al experimentar tal apoyo, un niño desarrolla autoestima y confianza en sí mismo, tan necesario en la vida presente y posterior.
Vea cuántas cosas puede hacer con su hijo:
- ir de vacaciones
- jugar al fútbol, a las escondidas, al ajedrez o lo que ambos quieran
- ayudarlo con la tarea
- cocinar
- lavar un coche
- ir a pescar
- visitar parientes
- imprimir páginas para colorear
- leer libros
- mira un cielo
- ir a caminar
- karaoke
- dibujar
- Montar en bicicleta
- solo habla…
Hay tantas cosas geniales para hacer juntos. Estos son solo algunos ejemplos, pero su imaginación seguramente le permitirá inventar muchas otras grandes ideas. Todo lo que queda es ponerlos en práctica.
Cuando un niño es pequeño, quiere hacer todo con sus padres. Pero el tiempo pasa rápido. Y un día, nos sorprenderá ver que nuestro niño ya es una persona adulta. Y no tiene demasiado tiempo para nosotros ...
Bueno, eso es lo que le enseñamos.