Preparando a su hijo para la escuela de una manera alegre
El primer día de clases es un gran día tanto para padres como para niños y vendrá con algunos desafíos inevitables. Pero no se preocupe porque estamos aquí para ayudar :) Para aliviar algunos de esos desafíos, es una buena idea preparar a toda la familia para el gran día. Las preparaciones simples harán que sea menos desconcertante para ellos y menos estresante para los padres. Al mezclar los aspectos tradicionales del aprendizaje con un poco de diversión alegre, recorrerás un largo camino dentro de sus pequeños cerebros.
Hacer la lectura divertida
Leerles a los niños durante sus meses de bebé es una excelente manera de presentarles el arte de contar historias. Escuchar sonidos, palabras y tonos fomentará de manera crucial la conciencia del niño sobre el entorno inmediato que lo rodea.
Cuando están en edad preescolar, leer con su hijo es una de las mejores maneras de ayudarlo a prepararse para la escuela y les da una pequeña idea de qué esperar durante su primer año de educación. Si se les proporciona un conocimiento simple de antemano, esto les dará una plataforma de confianza durante esas cruciales primeras semanas y meses de la desalentadora perspectiva de las aulas.
Entonces, ¿cómo podemos preparar a nuestros hijos para la escuela cuando se trata de leer?
Bueno, pasar solo 10 minutos leyendo juntos ayuda tremendamente:
- Desarrollar habilidades sociales y emocionales.
- Fortalece su vínculo contigo
- Ayúdelos a convertirse en un alumno seguro y feliz
Al leer, podemos adoptar algunos métodos muy simples e interactivos para que sea divertido para ellos, de modo que cuando comiencen a leer en la escuela ya estén en un estado mental positivo. Haga ruidos de animales o efectos de sonido: esto aumenta la concentración e invariablemente los hará reír a carcajadas. Acurrucarse juntos o hacer que los hermanos se unan a ustedes durante un tiempo de lectura. Haga preguntas como '¿qué puede ver en la página'?
También es una gran idea permita que su hijo tome la iniciativa dejándolo ser el narrador. Pueden 'leer' las imágenes y hablar sobre lo que ven en la página. Les permite interpretar información además de usar su propia imaginación. Siempre es útil mantenerse alejado de cualquier ruido: televisores, i-pads y teléfonos celulares. Haga que el tiempo de lectura sea relajante y agradable.
Leer, escribir, colorear
Antes de que los niños puedan convertir su conocimiento y comprensión del mundo que los rodea usando la palabra escrita, primero deben aprender a dominar la destreza. Ser capaz de comunicarse efectivamente usando la palabra escrita abrirá innumerables caminos más de imaginación y creatividad.
Para introducir la destreza, coloque una mesa con diferentes objetos estacionarios. Use crayones, bolígrafos, lápices y tijeras. Los niños generalmente aprenden mejor a través del juego. Aprender a escribir no debería ser diferente. Así que aliéntelos a tener un juego 'libre' para examinar cómo sostienen naturalmente los objetos. Observe la concentración y las expresiones faciales para descifrar si están disfrutando de la actividad. Sin entrometerse demasiado, introduzca lentamente consejos simples (verbales y visuales), para alterar la técnica de su agarre y hacerlo más cómodo y manejable. Debes ser consciente del hecho de que los niños son muy observadores y recogerán mucha información simplemente mirándote. Permita que lo vean escribir su propio nombre un par de veces. Mientras coloca el lápiz en el papel, verbalice lentamente la letra y termine con la palabra que ha escrito. Anímelos a repetir lo que acaban de ver.
Cuando se trata del alfabeto, combine las ayudas visuales con la coloración. Bríndeles una página de alfabeto para colorear donde puedan intentar colorear dentro de las letras, con usted haciendo lo mismo al lado de ellas. Esto puede inculcar algunas pistas visuales y recordatorios a sus conexiones cerebrales cuando comienzan a aprender el alfabeto en la escuela.
Incorpore un juego divertido cortando letras individuales y organizándolas para deletrear palabras simples, como 'Mamá', 'Papá', 'Sí', 'No'.
Nueva rutina
La escuela puede ser un shock para el sistema para algunos niños. La rigurosa rutina de un día escolar regular puede ser desconocida para algunos y abrumadora para otros. Prepare a los miembros más jóvenes de la familia para este cambio con un juego de rol temático de la escuela. El juego de roles es un método efectivo para involucrar a los niños en la confrontación de la vida cotidiana. Tal vez representar una escena de la escuela en tu sala de estar. Alterne roles entre el maestro y el alumno para recrear la llegada a la escuela por la mañana.
Todo esto combinado, así como una actitud positiva, mantendrá a su hijo en buen lugar el primer día de clases.