Los 10 mejores consejos para colorear para principiantes
Entonces, ¿quieres comenzar tu propia aventura coloreando? ¡Es genial! ¡Colorear no solo es un buen pasatiempo sino también un remedio muy poderoso para el estrés y la fatiga mental! Hemos escrito más sobre el efecto calmante de colorear aquí: 10 buenas razones para encontrar tiempo para colorear. Y hoy puedes aprender 10 trucos útiles para colorear para principiantes.
1. Elija el papel correcto para una técnica dada
Lápices, marcadores de agua, marcadores de alcohol, acuarelas: cada una de las técnicas 'gusta' de un tipo diferente de papel. Si imprime nuestras páginas para colorear y tiene la intención de colorearlas con crayones, es posible que el papel de fotocopiado estándar sea suficiente. Sin embargo, sin duda aumentará la comodidad de su trabajo cuando utilice papel de 120 g / m2. Acuarelas? Elija papel para técnicas húmedas.
¿Un experimento con marcadores? Bueno, debe saber que el papel estándar para impresoras es demasiado delgado para usar marcadores en él. Pero en tiendas más especializadas puede encontrar hojas de papel especiales para marcadores de alcohol. Solo asegúrese de verificar si su impresora puede manejar un tipo de papel más grueso. No desea llamar a un servicio, ¿verdad?
2. ¿Qué tipo de papel se usó para imprimir mi libro para colorear?
Entonces ya sabe que no todos los tipos de papel son adecuados para todas las técnicas de coloración. Pero, ¿cómo averiguar qué tipo de papel se utilizó para imprimir un libro para colorear?
A veces encontrarás dicha información en la última página. ¿Pero qué hacer si no hay tal información? ¡Simplemente sacrifique una página para las pruebas! Puede ser una página de título, una página editorial o simplemente una imagen que no le gusta. Puede probar el comportamiento de varias herramientas de dibujo y pintura allí.
3. ¡Sé el maestro de tus lápices!
Aprende a controlar tus lápices. Use una presión uniforme sobre el papel al colorear. Color con movimientos cortos o circulares, una línea justo al lado de la otra. No tienes que darte prisa, tu página para colorear siempre te estará esperando después de regresar del trabajo (solo escóndela bien de los niños o de un gato hambriento;) Los elementos pequeños deben tratarse con un lápiz afilado. Las superficies grandes se pueden colorear con una punta ligeramente desgastada.
4. Experimenta y descubre
Los lápices disfrutan trabajar en capas y se adaptan perfectamente a ese propósito. Además, no necesita tener una gama completa de crayones de una marca determinada. Todo lo que necesita para comenzar es un juego de 24 colores de lápices de buena calidad. Mezclando colores entre sí (aplicando una capa a la otra), aprenderá a crear nuevos tonos en poco tiempo. Y todavía tienes una página de prueba que puedes usar para eso, ¿verdad?
Cuando su presupuesto aumentará con el tiempo, puede comprar los colores que faltan en las tiendas de arte (a menudo venden lápices en cualquier cantidad de piezas, incluso individualmente).
5. ¿Contorno? Es solo una sugerencia
¡Crea tus propios efectos y transiciones de color dentro del contorno! Por ejemplo, puede colorear las hojas comenzando de un verde oscuro a uno brillante y terminando en amarillo. En la etapa final del trabajo, puede agregar algunos pequeños detalles. Al colorear el pelaje de los animales, puede usar trazos cortos en la dirección en que crece el pelaje.
6. Añade algo extra
¿Tienes una foto que muestra un hermoso zorro o ciervo? ¡Dibuja un bosque en el fondo! Sirenas? Dibuja el fondo del mar de fondo. ¿El cielo en tu foto no tiene nubes? ¡Agregalos! ¿Y qué hacer cuando no tienes idea de un fondo interesante? ¿Considera agregar el efecto de galaxia, ombre o bokeh?
7. Planifica los colores
Usa una rueda de colores. Vale la pena leer acerca de una rueda de colores si aún no la conoce. Pero en Internet también están disponibles otras herramientas que incluso pueden elegir colores para usted (por ejemplo, Paletton, Adobe Kuler). También puede usar paletas de colores listas para usar. Una idea interesante también es limitar el número de colores en la imagen. Al renunciar a un color en una rueda de colores, también renunciar a los colores directamente adyacentes a él. Una vez que haya establecido el esquema de color, podrá enriquecerlo con colores neutros como el negro, el beige y el gris.
8. Luz y sombra.
Planifique la distribución de luces y sombras en la imagen. Imagina cómo cae la luz sobre la cara del personaje que coloreas. Continúa este camino y colorea elementos convexos en tonos más claros. Si no hay una fuente de luz visible en la imagen, cree la suya.
9. Mezcle técnicas y materiales.
Mezclar materiales y técnicas puede dar un efecto realmente sorprendente. Además, crear sus propias técnicas ofrece mucha diversión y satisfacción. Por ejemplo, para crear un fondo, use una capa delgada de acuarelas o pasteles. Luego agregue detalles con un bolígrafo o crayones. Finalmente, agregue un acabado llamativo con confeti pegajoso y colorido.
10. Olvídate de todo ... ¡y diviértete!
Definitivamente, la regla más importante es: ¡la coloración debe ser agradable y relajante!
Así que encuentra tu tema favorito. Algunas personas prefieren zentangle y mandalas, otros retratos, animales o flores. Y si aún no sabe cuál podría ser su tema favorito, entonces ha venido al lugar correcto. En nuestra colección de más de 2000 páginas para colorear gratis, seguramente encontrará algo para comenzar.