¿Por qué son tan populares las páginas para colorear?
La moda de colorear realmente ha despegado en todo el mundo occidental, con más y más adultos que ven más allá de la imagen estereotipada de colorear como una actividad solo para niños. No debería sorprenderse demasiado al escuchar que los adultos colorean patrones de libros para ayudarlos a sobrellevar y manejar los problemas cotidianos que enfrentan.
Pero esa es solo una de las muchas razones por las cuales esta simple actividad ha visto un gran aumento en el interés y se ha convertido en una tendencia entre la población, especialmente en los adultos.
1. Beneficios clave
Las páginas para colorear tienen muchos beneficios tanto para niños como para adultos. Lo obvio es la destreza mejorada cuando se manejan varios objetos estacionarios. Además, aumenta el nivel de concentración y la posibilidad de que los niños tengan una sensación de logro al presentar su trabajo a maestros, padres, amigos o hermanos. Esta actividad popular también une a padres e hijos durante un tiempo tranquilo antes de las tareas diarias, como la hora de acostarse. Puede actuar como consolador y desestresante para personas de todas las edades.
El bienestar mental y físico o el autocuidado comienzan a tener prioridad en la vida de las personas en el mundo de hoy. Las personas están buscando actividades de escape alternativas de bajo nivel lejos del estrés de la vida cotidiana. Y las páginas para colorear cumplen perfectamente esta tarea y es una tendencia que realmente ha despegado en los últimos años.
Los jóvenes están coloreando libros para colorear para que actúen como un difusor para ayudarlos a manejar las preocupaciones sobre los exámenes y otras ansiedades que un adolescente moderno puede experimentar.
2. Mindfulness
Los médicos y médicos a los que se les diagnostica afecciones de salud mental les aconsejan regularmente que intenten actividades relajantes que disminuyan naturalmente los niveles de estrés y ansiedad. La coloración no es la única herramienta que se utilizará, pero es una herramienta poderosa destinada a atraer a las personas al aquí y ahora a través del acto de colorear conscientemente. Existe un gran atractivo para permitir que su cerebro experimente alivio al entrar en un estado meditativo y erradicar temporalmente los pensamientos y sentimientos negativos.
¿Cómo se relaciona la atención plena con los libros para colorear? Bueno, permite a las personas concentrarse moderadamente en la autoconciencia. Es una actividad muy simple que nos lleva fuera de nosotros mismos, como salir a caminar por el campo con su perro o cortar el césped. Todas estas pueden ser actividades relajantes, lo cual es una prioridad. Si nos sumergimos en el presente, parece que creamos la capacidad de formar el hábito de olvidar el pasado o el futuro, y esto es un atractivo para muchas personas en la sociedad actual en la que vivimos. La coloración consciente se puede usar junto con otras técnicas conscientes como la meditación. Esto puede proporcionar una herramienta valiosa para poder lidiar con los problemas de salud mental que las personas pueden enfrentar.
Colorear hojas para ayudar a las personas a calmarse es un atractivo, pero es importante comprender que dicha actividad es terapéutica pero no terapéutica en sí misma. Esto se debe trabajar en conjunto con profesionales médicos. Pero eso no significa que los niños, adolescentes y adultos no puedan beneficiarse enormemente del simple acto de colorear entre líneas si tienen una afección de salud mental. Mirar las formas y tamaños de la página que se va a colorear y decidir qué herramientas se deben usar estimula las partes del cerebro que detienen los pensamientos y sentimientos provocados por la ansiedad.
3. Nostalgia
Conectar a los miembros de una familia a través del color es algo que también debemos mencionar. Puede ayudar a sacar al niño interior de los adultos. Esta forma simple de entretenimiento también puede provocar una sensación de nostalgia y reabrir los tiempos felices desde la infancia.
Para los niños, colorear es una actividad agradable y relajante, por ejemplo, antes de situaciones cotidianas como la hora de comer o la hora de acostarse. Los baja de un mayor nivel de emoción de cualquier actividad que hayan estado haciendo durante el día, como la escuela.
4. La tecnología juega un papel
Cada vez más adultos toman conciencia del uso excesivo y la dependencia excesiva de la tecnología y se olvidan de las cosas simples de la vida, como el bolígrafo y el papel. Con esto en mente, cada vez más personas invierten en tiempo lejos de sus teléfonos inteligentes y I-pads al convertirse en creativos. Los libros para colorear promueven el consumo excesivo de la creación.
Además de todos los beneficios para la salud mencionados, es perfectamente aceptable que la coloración se convierta simplemente en un pasatiempo para que un niño o un adulto se comprometa. Algunas personas desean practicar deportes o reparar automóviles, y otras pueden utilizar su tiempo libre con crayones en las manos.
La belleza de los libros para colorear es el hecho de que son muy baratos y puedes elegir fácilmente un estilo o tema que se adapte a ti como persona. Su disponibilidad en tiendas e Internet es realmente enorme. Todo depende de la cantidad de tiempo que desee comprometerse y las razones de su interés. Ciencia y madre naturaleza, temas animales, motivos espaciales, banderas y países patrones muy intrincados, personajes de dibujos animados: la lista puede ser muy larga. Las páginas para colorear pueden darte una sensación de libertad para poder perderte en un mundo nuevo, al menos por un corto tiempo. Y cada vez más personas se están dando cuenta de esto.
Todos necesitamos una salida de los eventos cotidianos, a veces las soluciones perfectas están mucho más cerca de lo que esperamos que estén.